Publicidad
DATOS COVID-19

45 contagios y ningún fallecido, pero aumentan los ingresados

Los datos suponen 59 positivos menos que el día anterior. Por provincias, Zaragoza registra 36 positivos, Huesca siete y Teruel dos

EFE /
Una sanitaria preparando una vacuna contra la COVID-19
icono foto Una sanitaria preparando una vacuna contra la COVID-19

Salud Pública ha registrado 45 nuevos casos de COVID-19, lo que supone 59 menos que el día anterior, y ningún fallecido, aunque los hospitalizados han aumentado en diez, según los datos definitivos publicados en el Portal de Transparencia por el Gobierno de Aragón. 

Por provincias, 36 de los positivos corresponden a Zaragoza, siete a Huesca y dos a Teruel. Del total de las pruebas, 609 eran PCR, con una positividad del 4,11%, y 310 test de antígenos, de los que han resultado positivos un 6,45%.

Este domingo permanecían ingresadas 286 personas en los hospitales aragoneses, diez más que un día antes, de las que 55 estaban en UCI, una menos que la jornada anterior. 

Ingresadas 286 personas, diez más que un día antes

Desde el comienzo de la pandemia han contraído el coronavirus 109.623 personas en la Comunidad aragonesa, y 102.715 ya lo han superado, de los que 73 recibieron el alta ayer domingo. Los fallecidos aumentan a 3.384 personas, y la tasa de letalidad se sitúa en el 3,1%, mientras que el índice de mortalidad por cada 10.000 habitantes está en torno al 25,7%.

Por zonas de salud, Sagasta- Ruiseñores, Utebo y Ariza sumaron cuatro casos cada una, y Fernando El Católico registró tres. Por sectores sanitarios, los tres de Zaragoza sumaron 30 contagios, seguido por Calatayud con cinco, Huesca con cuatro, Barbastro con tres, Alcañiz y Teruel con un caso en cada uno, y en otro no se pudo identificar el sector.