Publicidad
URBANISMO

Zaragoza destina 110.000 euros a la mejora del estado de varios caminos en los barrios rurales

El Consistorio mejorará tramos en Garrapinillos, Casetas, Juslibol, San Gregorio, La Venta del Olivar, Monzalbarba y Peñaflor

ARAGÓN NOTICIAS /
Un camión trabajando en estos campos del barrio de Movera. / Ayuntamiento de Zaragoza
icono foto Un camión trabajando en estos campos del barrio de Movera. / Ayuntamiento de Zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza ha sacado a licitación un contrato para acondicionar y mejorar cinco caminos en los barrios rurales de Casetas, Garrapinillos, San Gregorio y la Venta del Olivar, por un importe de 48.398 euros, con cargo al Servicio de Distritos del Área de Participación y Régimen Interior; a lo que se sumarán 61.710 euros de Patrimonio destinados a la misma finalidad.

En Garrapinillos, se actuará en el camino Los Llanos (A-17), en un tramo de casi un kilómetro que une Torre Blanca hasta el Camino de Pinseque, y en el camino Galán Bergua, desde la calle que lleva el mismo nombre hasta el barrio El Cañón, según ha informado del Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

Por otro lado, en Casetas se intervendrá en un tramo de un kilómetro en el camino Torre Callejón (A-61), mientras que en San Gregorio se mejorará el camino que lleva el mismo nombre en una longitud de 1.900 metros. Por último, en La Venta del Olivar las obras se ejecutarán en el Camino de San Miguel, desde el Camino de Los Arcos hasta el Monasterio de San Benito.

Además de estas actuaciones de la Concejalía de Barrios Rurales, liderada por Paloma Espinosa, el Servicio de Patrimonio del Ayuntamiento tiene previsto actuar también en distintos caminos de los barrios rurales, para lo que cuenta con un presupuesto de 61.710 euros.

En este sentido, se ha iniciado el acondicionamiento del camino de la Mejana de Santa Catalina, en Monzalbarba; el camino del Castillo de Miranda y el camino de Las Rozas. Asimismo, se actuará también en el barrio de Juslibol, en el tramo donde se sitúa la mota del río Ebro y en Peñaflor en el camino central. De la misma forma, en el barrio de Garrapinillos se arreglarán los caminos de Torre Medina y Torre Morales.