Publicidad
ZARAGOZA

Se reabre la calle Predicadores con más espacio para pasear, más árboles y sin adoquines

El Ayuntamiento de Zaragoza ha invertido más de 935.000 euros en la reforma integral de la vía, de prioridad peatonal

ARAGÓN NOTICIAS /
La calle Predicadores tras la reforma integral.
icono foto La calle Predicadores tras la reforma integral.

La calle Predicadores de Zaragoza ya luce "como eje de prioridad peatonal del Casco poniendo en valor su carácter histórico", han señalado este martes desde el Ayuntamiento de la capital aragonesa. Una reforma integral que ha eliminado barreras arquitectónicas, ampliado el espacio para pasear e incorporado arbolado, que ha contado con un presupuesto de 935.000 euros.

"Predicadores es ya una vía accesible que invita a pasear, con árboles, mucho más espacio para los peatones y de la que ha desaparecido el pavimento lleno de baches y los parches de asfalto", indican desde el Consistorio. El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, y la consejera de Infraestructuras, Patricia Cavero, han visitado este martes la calle, diseñada para "poner en valor el carácter histórico de Predicadores, convertirla en un eje vertebrador del Casco y contribuir con ello a revitalizar su tejido comercial", han apuntado.

Junto a Predicadores también se ha reformado parte de la calle Mosén Pedro Dosset. El adoquín parcheado con asfalto -"que generaba molestias y ruido"- ha sido sustituido por una plataforma única en la que se han señalizado itinerarios peatonales inclusivos a lo largo de todo su trazado. Además, se ha ampliado el espacio peatonal en el acceso a los equipamientos públicos.

La parte destinada a calzada, por contra, se ha estrechado y se ha creado un trazado ligeramente sinuoso porque ayuda a que los conductores tengan que reducir la velocidad de circulación. Se han incorporado, además, una veintena de árboles de porte medio y diferentes tipos de arbustos, y se han conservado las farolas de tipo alfonsino incorporando nuevos puntos de luz y tecnología led.