Publicidad
URBANISMO

El nuevo campo de fútbol de Zaragoza seguirá en La Romareda

El pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado este jueves la decisión y no ha habido sorpresas en la votación. PP, Ciudadanos, Vox y Podemos han votado a favor. Psoe y ZeC se han abstenido

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El estadio permanecerá en su actual ubicación. / Europa Press

Ya es oficial: el futuro campo de fútbol de Zaragoza se mantendrá en la RomaredaSe ha aprobado este jueves en el pleno del Ayuntamiento de Zaragoza y no ha habido sorpresas en la votación. VOX ya había anunciado su apoyo a la propuesta del Gobierno de PP y Ciudadanos. A su respaldo se ha sumado el de Podemos, que se ha mostrado a favor al poder incorporar sus consideraciones. Entre ellas, un nuevo campo independiente para el fútbol base. 

Más del 70% de las entidades que participaron en el proceso de escucha avalaron esta ubicación. "Nunca en el Ayuntamiento tantas entidades habían tenido la oportunidad de opinar sobre algo tan importante", ha destacado el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón.

En la misma línea, el consejero de Urbanismo del Consistorio de la capital aragonesa, Víctor Serrano, ha manifestado: “No creo que haya ningún ejemplo en ninguna otra ciudad europea en el que una decisión importante para la ciudad cuente con tantísima opinión”.

Aunque entre los grupos municipales no ha habido tanto consenso. PSOE y ZeC se han abstenido. Los socialistas quieren esperar a que los técnicos de la federación aprueben la ubicación para que Zaragoza sea sede del mundial 2030. Mientras, consideran el debate "una perversidad, una pantomima, una emergencia electoral del alcalde".

ZeC insiste en remodelar el actual campo. “Este Ayuntamiento no está en condiciones de gastarse de 140 a 200 millones de euros en un nuevo estadio”, ha afirmado Pedro Santisteve, portavoz de ZEC.

En el debate ha entrado en juego Podemos, que pedía un campo intermedio para el fútbol base y el Ayuntamiento ya ha anunciado que trabajan en ello. “Creemos que se pone la primera piedra, muchas faltan todavía, de lo que puede ser la mayor actuación en materia de apoyo al deporte base en la historia, el deporte femenino y los no mayoritarios”, ha subrayado el portavoz de Podemos, Fernando Rivarés.

Al voto afirmativo de Podemos se suma el de Vox, aunque con matices. Para Julio Calvo, portavoz de VOX: “Las condiciones del Ayuntamiento de Zaragoza son las que son y sabemos que no puede afrontar por sí solo, ni muchísimo menos, el coste de las obras necesarias”.

Se pone punto y final al debate sobre la ubicación. Ahora comenzará un nuevo capítulo: elegir el modelo de campo y la forma de financiación.