Publicidad
NIEVE

Hoteles y alojamientos del Pirineo rondan el 80% de ocupación en la recta final de la temporada de esquí

Los centros invernales se mantendrán abiertos hasta el 7 de abril

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Esquiadores llegando a uno de los remontes de la estación de Aramón Formigal Panticosa.

Durante la Semana Santa no todo es turismo religioso. También son muchos los que han optado por terminar la temporada de esquí en el Pirineo aragonés porque las estaciones aragonesas presentan buenos espesores. El deporte blanco está siendo una buena alternativa de turismo estos días. 

Es lo que hacen, por ejemplo, una familia madrileña que ha decidido pasar estos días en el valle de Tena. Cuentan que llevan más de una década viniendo con sus hijos y sobrinos aprovechando estas vacaciones en el Pirineo. "Ayuda que la Semana Santa ha sido pronto este año y, cuando es así, la gente tiene más 'mono' y más ganas de esquiar , y además tenemos nieve" explica José Antonio Carnicer, director Aramón Formigal-Panticosa.

En los hoteles la jornada de este jueves es un trasiego de maletas. Además, el ambiente invernal de esta Semana Santa ha hecho que la ocupación ronde el 80% en alojamientos y restaurantes de buena parte del Pirineo. Desde los hoteles señalan que están teniendo "una buena ocupación estos días" y esperan "que se anime un poco más de cara al fin de semana". "Ha influido mucho la última nevada y el ambiente invernal que tenemos estos días, que está todo muy bonito", señala Elisabeth Calderón desde Asociación Turística empresarial del Valle de Tena.