Publicidad
SALUD

Hasta nueve millones de personas en España soportan niveles de ruido perjudiciales

La OMS recomienda no sobrepasar los 55 decibelios, ya que puede provocar estrés o trastornos del sueño. Madrid y Barcelona están consideradas como dos de las ciudades más ruidosas de toda Europa

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Una mujer sujeta unos tapones para los oídos.

Se calcula que hasta nueve millones de personas en España soportan niveles de ruido superiores a los 55 decibelios, lo que equivale, por ejemplo, a una calle transitada con tráfico rodado o una oficina con mucha actividad. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda no sobrepasar esa cifra, ya que un exceso de ruido puede provocar estrés, irritabilidad o trastornos del sueño. 

Actualmente muchas personas viven expuesta al ruido, y ciudades como Madrid y Barcelona están consideradas como dos de las ciudades más ruidosas de toda Europa. "Conozco gente que tiene terrazas debajo de sus casas y ha acabado poniendo ventanas de tres cristales".

Se calcula que 60 millones de europeos conviven con niveles de ruido considerados perjudiciales. "Conozco gente que tiene terrazas debajo de sus casas que ha acabado poniendo ventanas de tres cristales", apunta un hombre a los micrófonos de Aragón TV, mientras que otro indica: "Creo que somos un poco escandalosos".

Tal es así, que la OMS sitúa a España como el segundo país más ruidoso del mundo por detrás de Japón.