Publicidad
REDUCCIÓN ESTRÉS

La ciencias contemplativas y el mindfulness, a debate en Zaragoza

Este viernes ha comenzado la segunda edición del Congreso internacional de Ciencias Contemplativas y Mindfulness, que aúna expertos de neurociencia y de las tradiciones meditativas. Advierten que el estrés afecta alrededor al 40% de la población

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El estrés afecta al 40% de la población. / Pexels

Este jueves 3 y viernes 4 de noviembre, el Edificio Paraninfo de la Universidad de Zaragoza celebra la segunda edición del Congreso internacional de Ciencias Contemplativas y Mindfulness. Expertos de todo el mundo van a debatir sobre humanismo, meditación y filosofía. Javier García Campayo, uno de los organizadores de este congreso, ha explicado en el programa Buenos Días, de Aragón TV, que en él se unen la neurociencia y las tradiciones meditativas contemplativas. El objetivo es que juntas "consigan desarrollar prácticas y técnicas que aumenten el bienestar psicológico de los seres humanos".

Para Campayo, la mayor epidemia de esta época es el estrés que afecta al 40% de la población. "La sociedad en la que estamos nos obliga a estar trabajando continuamente, a tener dificultades de conciliación, a estar consumiendo continuamente objetos, y todo esto genera una sensación de malestar, de estrés continuo. Estas prácticas permiten conectar con uno mismo, ver lo que es importante, priorizar, dedicar más tiempo a uno mismo", ha incidido. 

Mirada hacia el bienestar

Asimismo, ha añadido que empieza a haber mucha investigación en este campo, donde se pone el foco en el colectivo y aspira a  ser un nuevo paradigma social. También ha adelantado que se presentará un libro sobre happytalismo, un nuevo sistema enfocado al bienestar- "Las sociedades -asegura- deberían buscar no solo su crecimiento económico sino también el desarrollo de la felicidad de sus individuos". 

Por último, Campayo ha subrayado que el congreso está dirigido especialmente a profesionales pero también a cualquier persona que le interese el tema. A través de su web, se puede adquirir la entrada presencial u online.