Publicidad
GRIEGOS (TERUEL)

Trabajo y alojamiento asequible para atraer a familias con hijos

El Ayuntamiento ha dado a conocer su propuesta mediante un vídeo en sus redes sociales que ya suma más de 50.000 reproducciones. Más de 50 familias están interesadas en vivir en este municipio

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Dos niñas vecinas de Griegos, en una imagen del video promocional.

La localidad turolense de Griegos ofrece vivienda a un precio asequible y posibilidades laborales en el municipio como reclamo para atraer a nuevos pobladores con hijos. El Ayuntamiento ha lanzado un vídeo en sus redes sociales protagonizado por sus vecinos para dar a conocer su iniciativa y conseguir llamar la atención de futuros habitantes.

El vídeo ha conseguido ya más de 50.000 reproducciones en las redes sociales y, por el momento, más de 50 familias se han interesado por ir a vivir a este municipio de la sierra de Albarracín. Entre los objetivos que persigue la iniciativa se encuentra la ampliación del colegio -que cuenta con ocho alumnos- para que tenga dos aulas y que haya más menores entre su población. 

"Ofrecemos vivienda a un precio muy asequible, cuantos más niños es más asequible el precio. También ofrecemos la posibilidad de trabajar en el pueblo y fibra óptica", indica el concejal del Consistorio, Rubén Sorando. "Te ofrecemos la posibilidad de trabajo y tres meses gratis de alquiler. Con un alquiler de tan solo 225€ al que restaremos 50€ por cada hijo en edad escolar", informa el anuncio publicado por el Ayuntamiento en sus redes. 

"Es un tipo de enseñanza que les favorece, además hay que pensar en el entorno, la libertad de los niños no se puede tener en la ciudad", explica María José Munt, vecina de Griegos. "Todos nos conocemos, nos ayudamos unos a otros y ese sentimiento es muy difícil de construir en una ciudad", concluye Pili Pérez, otra vecina de la localidad.