Publicidad
LOS DÍAS 5, 6 Y 7 DE JULIO

1.016 estudiantes aragoneses se presentan a la repesca de la EvAU

Por provincias, 776 alumnos se presentan en Zaragoza, 167 en Huesca y 73 en Teruel. El horario y orden de las pruebas será el mismo que en la convocatoria ordinaria de junio

ARAGÓN NOTICIAS /
Estudiantes en la prueba ordinaria de Acceso a la Universidad en junio.
icono foto Estudiantes en la prueba ordinaria de Acceso a la Universidad en junio.

Un total de 1.016 estudiantes aragoneses se presentan a la repesca de la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU). Las pruebas comienzan este lunes 5 de julio y se prolongarán hasta el miércoles día 7. Por provincias, en Huesca se presentan 167 estudiantes, en Teruel 73 y en Zaragoza 776.

En esta ocasión, se reduce el número de sedes, que se van a concentrar en las localidades de Alcañiz, Barbastro, Huesca, Jaca, Teruel y Zaragoza. El horario de las pruebas y el orden de las mismas es idéntico al de los exámenes del pasado junio. 

Los resultados, a partir del 14 de julio

Los resultados iniciales de la EvAU podrán ser consultados online de forma personalizada, utilizando las credenciales personales de cada alumno, facilitadas por la Universidad, desde el 14 de julio. 

Para aquellos alumnos que precisen una segunda corrección de sus pruebas podrán formalizar la solicitud entre 15 y el19 de julio. Posteriormente, a partir del 26 de julio, podrán conocer el resultado de dicha corrección, también a través de la página web de la Universidad de Zaragoza.

Una vez se abra el plazo de solicitud de plaza en la Universidad -todavía pendiente de conocerse la fecha para la convocatoria extraordinaria-los alumnos podrán realizar la petición en uno o varios estudios. Las 'notas de corte' para el acceso a los estudios ofertados por la Universidad de Zaragoza  para el curso 2021-2022 pueden consultarse aquí.

¿Cuándo puedo matricularme?

Una vez finalizado el plazo de la matrícula de la fase de admisión ordinaria -el 5 de julio-, los centros en los que hayan quedado plazas vacantes por no haberse matriculado todos los estudiantes admitidos inicialmente, harán sucesivos llamamientos públicos a los integrantes de las listas de espera. En cada llamamiento se relacionarán los estudiantes de la lista de espera a los que les corresponde matricularse, quienes desde ese momento dejarán de ser llamados o de figurar en los llamamientos de aquellos estudios que hubieran solicitado con menor preferencia.  

Es importante saber que si no se realiza la matrícula en las fechas previstas se perderá todo derecho a la plaza obtenida. Los listados de llamamientos se publicarán a través del tablón oficial electrónico de la Universidad de Zaragoza y en los tablones de anuncios de los centros correspondientes.

Los llamamientos se harán públicos, a partir de las 12:00h. los días siguientes:  

PUBLICACIÓN LLAMAMIENTOS 

MATRÍCULA

Primer llamamiento:

lunes, 26 de julio 

del 27 al 29 de julio

Segundo llamamiento:

lunes, 23 de agosto

del 24 al 26 de agosto

Tercer llamamiento:

lunes, 30 de agosto 

del 31 de agosto al 2 de septiembre

Cuarto llamamiento:

lunes, 6 de septiembre

del 7 al 9 de septiembre

Quinto llamamiento:

lunes, 13 de septiembre 

del 14 al 16 de septiembre

Sexto llamamiento:

lunes, 20 de septiembre 

del 21 al 23 de septiembre