Publicidad
MEDIO RURAL

La Puebla de Albortón busca a una familia que se encargue del bar y la tienda del pueblo

A cambio, se ofrece vivienda gratuita y un alquiler por ambos locales de solo 15 euros al mes

A. MORA /
Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, en La Puebla de Albortón. / Turismo de Aragón.
icono foto Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, en La Puebla de Albortón. / Turismo de Aragón.

'Se busca familia dispuesta a hacerse cargo del bar del pueblo y de la tienda multiservicio. Se ofrecen vivienda gratuita, excelentes condiciones de trabajo y la posibilidad de dirigir el centro neurálgico de la vida social de la localidad. Razón: La Puebla de Albortón'. Este podría ser el anuncio con el que el Ayuntamiento de esta localidad, a poco más de 40 kilómetros de Zaragoza y a 16 kilómetros de Belchite, daría a conocer su búsqueda de alguien que regente el bar y la tienda del pueblo. Una misión que pusieron en marcha a finales de noviembre, cuando la familia que se encargaba de ambos negocios los dejó para emprender en otra localidad.

Desde entonces, como explica el alcalde de La Puebla de Albortón, Jesús Naval, todos notan la ausencia del bar: "Es más un centro social, el lugar de encuentro, el sitio donde estamos siempre, donde hablamos...donde lo hacemos absolutamente todo". Por eso no perdieron el tiempo y comenzaron a buscar quién podía hacerse cargo de ambos negocios lo antes posible.

El relevo ideal es otra familia, que tendrá que abrir el bar todos los días. En cuanto a la tienda de proximidad anexa, en la que se venden ultramarinos o productos de limpieza, el consistorio necesita que suba la persiana para sus 130 habitantes "al menos un par de veces por semana para los pedidos grandes". Quienes se hagan cargo tendrán que pagar un alquiler simbólico de 15 euros al mes "porque, por ley, como Ayuntamiento no podemos dar nada gratis", señala el alcalde. En cuanto a los suministros, la luz la pagarán a medias con el consistorio, aunque recientemente se colocaron placas solares sobre el techo del bar con el objetivo de que sea autosuficiente.

A cambio, además de los beneficios de ambos negocios, los futuros empresarios disfrutarán de una vivienda en el pueblo por la que no tendrán que pagar alquiler. "Se trata de un piso de 80 metros cuadrados, con salón, tres habitaciones, cocina y baño", explica Naval, que también advierte a los posibles interesados de que vivir en un pueblo "tiene ventajas e inconvenientes", que se suman a las de estar al frente de un negocio de hostelería.

"Hay momentos en los que no hay clientela pero tienes que estar, y picos en los que hay muchísimo trabajo. Vienen personas que hacen rutas en moto, ciclistas desde Zaragoza, incluso trabajadores de una empresa cercana a la hora de comer", detalla el alcalde.

El Ayuntamiento tiene ya varias ofertas sobre la mesa

Hasta el momento, el consistorio ha recibido ya varias ofertas de personas interesadas, algunas de las cuales incluso se han desplazado hasta la localidad para conocer el negocio 'in situ'. Según el alcalde, el 16 de diciembre es el último día para entregar los pliegos, por lo que esa fecha marca el límite para que los interesados presenten su propuesta. El pleno municipal estudiará todas el 22 de diciembre para elegir la ganadora. Los interesados pueden ponerse en contacto con el consistorio en la dirección de correo electrónico alborton@dpz.es.

Guardado en...

medio rural despoblacion