Publicidad
2.000 INSCRIPCIONES MÁS

La FP aragonesa vuelve a batir su récord de matriculaciones

Los ciclos más demandados son los relacionados con ramas de la sanidad y la informática

ARAGÓN NOTICIAS /
En Aragón se matricularon 26.000 personas en algún ciclo el curso pasado.
icono foto En Aragón se matricularon 26.000 personas en algún ciclo el curso pasado.

La demanda de cursos de Formación Profesional continúa subiendo en Aragón. Para este próximo mes de septiembre, se han inscrito 2.000 alumnos más que el curso pasado, hasta llegar a las 20.500 solicitudes, aunque se prevé que en octubre aumenten las matriculaciones a través de las plazas que todavía queden vacantes.

El éxito radica, a juzgar de los expertos, en la adaptación de estos cursos a lo que demandan las empresas. Cristina Lacal, consultora de selección de Adecco, explica la importancia de trabajar de la mano de las empresas, los clústeres industriales y que los cursos sean lo más prácticos posible: “En la gran mayoría de nuestras ofertas, tiene más alta probabilidad de encontrar antes un trabajo una persona con FP, bien orientada, que con otro tipo de formaciones”, ha declarado a Aragón Radio.

En el curso 2020-2021 se alcanzó una cifra récord en la Comunidad con 26.000 personas matriculadas en algún ciclo. Los más demandados están relacionados con las ramas de la sanidad, debido a la pandemia, y con la informática. Además, ya se han implantado grados en 40 zonas rurales, ligados a la economía local.

Se pusieron en marcha también dos grados especializados llamados "másteres de FP", en colaboración con los clústeres o agrupación de empresas, sobre tecnologías y la automoción. Este año serán 12 más, entre ellos, ciberseguridad, digitalización del mantenimiento industrial, inteligencia artificial, mantenimiento de vehículos híbridos y eléctricos, y desarrollo de videojuegos.

“Es una buena iniciativa. Quizá desde otros clústeres u organizaciones también deberíamos hacer este tipo de formación”, concluye Lacal, quien también recomienda informarse de la oferta de empleo disponible, antes de elegir grado.

Guardado en...

educación FP empleo