Publicidad
EDUCACIÓN

Quince alumnos aragoneses reciben el premio extraordinario de Educación Secundaria

Las distinciones reconocen el excelente rendimiento académico de estos estudiantes. Los diplomas se entregarán en mayo, en el marco de la celebración del Día de la Educación Aragonesa

ARAGÓN NOTICIAS /
Se trata de catorce alumnas y un alumno aragoneses. / Gobierno de Aragón
icono foto Se trata de catorce alumnas y un alumno aragoneses. / Gobierno de Aragón

El Departamento de Educación, Ciencia y Universidades del Gobierno de Aragón ha concedido el premio extraordinario de Educación Secundaria Obligatoria a quince alumnos de la Comunidad. Estas distinciones reconocen oficialmente los méritos y el esfuerzo del alumnado que cursa este nivel de estudios con excelente rendimiento académico y serán entregadas el próximo mes de mayo con motivo de la celebración del Día de la Educación Aragonesa.

Se trata de catorce alumnas y un alumno: Paula Costa (de Fraga), Regina Fumanal (Aínsa), Constanza Herce (Zaragoza), Anna Ríos (Fraga), Alejandra Estremera (Zaragoza), Irene Reyes (Zaragoza), Violeta Serrano (Zaragoza), Alba Chabbar (Zaragoza), Andrea Miñón (María de Huerva), Cristina Stone (Zaragoza), Martina Fernández (Zaragoza), María Muñoz (Zaragoza), Beatriz Sánchez (Zaragoza), Marta Costa (Zaragoza) y Rubén González (Zaragoza).

Todos ellos cumplían con los requisitos exigidos en la convocatoria de los premios, que son haber cursado toda la Educación Secundaria Obligatoria en centros docentes españoles, haber finalizado estos estudios en el año académico 2022-2023 en un centro aragonés, haber obtenido en el conjunto de la etapa una nota media igual o superior a nueve puntos, haber obtenido en la evaluación final de 4º de ESO una calificación de “sobresaliente” en las materias de Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas y Primera Lengua Extranjera, y haber logrado en 4º curso de Educación Secundaria Obligatoria una nota final igual o superior a 9,5 puntos.

La consejera de Educación, Ciencia y Universidades, Claudia Pérez Forniés, ha felicitado a los estudiantes y ha valorado su “esfuerzo y dedicación”, que les ha granjeado un “expediente académico brillante”, y les ha animado a seguir su formación con el “mismo entusiasmo y entrega para desarrollar al máximo todo su potencial”.

La obtención del Premio Extraordinario de Educación Secundaria Obligatoria constará en el expediente académico y en el historial del estudiantado premiado. Asimismo, la concesión del galardón permitirá concurrir a dicho alumnado al Premio Nacional de ESO que convoca el Ministerio de Educación y Formación Profesional.