Familiares y vecinos declaran en la segunda sesión del juicio al acusado de matar a su vecina en San José
Uno de los testigos grabó en un vídeo los gritos de auxilio de la víctima, que señaló a su agresor antes de morir



La segunda sesión del juicio al acusado de matar a una joven en el barrio de San José de Zaragoza en mayo de 2022 ha tenido lugar este miércoles. A lo largo de la mañana han declarado los familiares y vecinos de la víctima. Además, se ha podido escuchar a la propia víctima en un vídeo que grabó un vecino, el que llamó a la Policía. En la grabación se pregunta a la joven quién la ha apuñalado y ella señala la puerta del acusado diciendo: "El de ahí".
El hombre que grabó a la joven fue el que la encontró todavía con vida, señalando a su asesino: "Yo a Cristina le pregunté que quién había sido y ella señaló la puerta del Primero A". Unas escenas que grabó en dos vídeos y que son una prueba fundamental para incriminar al acusado. Además, uno de los testigos ha contado que el apuñalamiento tuvo que producirse después de que ella llegase de la calle, poco antes de las 22:00 de la noche. "Que yo recuerde ,dijo socorro y ayuda. Yo solo escuchaba a Cristina. Ningún forcejeo, ni discusión. Nada", ha narrado.
La Policía Nacional cree que el acusado se abalanzó contra su vecina cuando ella entraba en su piso. "En el domicilio de Cristina encontramos sangre por muchos sitios. Ya en el quicio de la puerta nos encontramos un guante de plástico ensangrentado", ha comentado uno de los agentes. "Ella es acometida por la espalda y, a partir de ahí, es cuando se producen los hechos", ha concluido.
La joven expareja del acusado también ha declarado en el juicio y ha asegurado que el cuchillo era de ellos. Los familiares y amigos también han negado que entre la víctima y el asesino hubiera una relación, como aseguraba él.
Más información...
-
Los forenses destacan la violencia con la que un hombre mató a su vecina en el barrio de San José
-
Culpable de asesinato el acusado de matar a una mujer en San José
-
Detenido tras conducir un coche robado de forma temeraria y sin carné que acabó estrellado
-
Las ayudas a los damnificados por la tormenta del 6 de julio en Zaragoza rondan los 100 millones de euros
-
Un tercio de los grupos de la Ofrenda de Flores llevará chips para dar agilidad y controlar tiempos