Publicidad
SUCESOS

Detenido tras conducir un coche robado de forma temeraria y sin carné que acabó estrellado

El arrestado es un vecino de Huesca de 19 años. Inició su huida por la localidad zaragozana de María de Huerva y dio positivo en drogas

ARAGÓN NOTICIAS / AGENCIAS /
La Guardia Civil detuvo al autor de los hechos, un joven oscense de 19 años.
icono foto La Guardia Civil detuvo al autor de los hechos, un joven oscense de 19 años.

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 19 años, vecino de Huesca, que circulaba de manera temeraria por la localidad de María de Huerva (Zaragoza) con un vehículo que había sustraído previamente y con el que se accidentó yo acabó estrellado. Ocurrió el pasado sábado, día 9 de septiembre. 

Tras ser alertados a través de una llamada al 062, los agentes detectaron al sospechoso en la rotonda de la vía principal de María de Huerva, quien hizo caso omiso a las señales acústicas y luminosas para que parara. A partir de ahí, inició una huida por las calles de la población a gran velocidad, sin atender a señalización vial y poniendo en riesgo al resto de usuarios de la vía, según informan los agentes.

Al llegar a la altura de la calle Sauces del municipio, el conductor perdió el control y sufrió un siniestro. Fue entonces cuando descendió del vehículo y emprendió de nuevo la huida a la carrera por unos campos próximos, pero fue interceptado instantes después y detenido.

El joven, que se comprobó que carecía de permiso de conducir al no haberlo poseído nunca, circulaba con un vehículo que había sido sustraído el día anterior en Huesca del interior de un aparcamiento privado y, además, tras ser sometido a las pruebas de alcohol y drogas, dio positivo en THC.

Hasta el lugar se trasladaron agentes de seguridad ciudadana para el traslado del detenido y personal sanitario para atender a este joven, que presentaba lesiones de carácter leve.

Al joven se le acusa como presunto autor de un delito de robo o uso de vehículo, conducción temeraria, desobediencia grave a agente de la autoridad y por conducción sin permiso y fue puesto a disposición judicial el pasado día 10.

En esta actuación participaron agentes del Destacamento de Tráfico de Cariñena, Sector de Tráfico de Aragón, Atestados del Subsector de Tráfico de Zaragoza, así como de Seguridad Ciudadana de Utebo y Casablanca.