COVID-19

Extremadura detecta un caso de infección por la variante india

La persona afectada estuvo en contacto con un ciudadano de origen indio mientras cursaba un máster en otra comunidad autónoma. Ha padecido síntomas leves y su círculo es asintomático

ARAGÓN NOTICIAS/ Agencias /
Un sanitario realiza una prueba PCR.
icono foto Un sanitario realiza una prueba PCR.

La Junta de Extremadura ha confirmado este domingo, 2 de mayo, la infección de una persona por la variante india del coronavirus. Se trata de una persona que llegó de otra comunidad autónoma entre los días 19 y 20 de abril, donde cursaba un máster internacional. Desde entonces, ha permaneciendo aislado en el domicilio familiar en todo momento, según ha informado el ejecutivo extremeño.

El día 20 se le realizó una PCR en Extremadura, en la que dio positivo, y se procedió a su aislamiento estricto. Sus síntomas comenzaron el pasado día 19, y en el seguimiento clínico declaró que durante sus actividad académica había estado en contacto con un ciudadano de origen indio.

Sus contactos estrechos han sido asintomáticos y él ha padecido síntomas leves. La PCR de control efectuada el 30 de abril resultó negativa. Ante esto, se ha procedido a secuenciar la muestra obtenida el día 20, y este sábado se confirmó en el laboratorio de microbiología de Badajoz que se trataba de la variante india de la COVID-19.

Las autoridades sanitarias extremeñas han informado de lo ocurrido a la comunidad autónoma de origen, y el próximo día 3 de mayo se enviará la muestra a Majadahonda (Madrid), al Centro Nacional de Microbiología, para la segunda y definitiva confirmación. El estudio se completará con una serología que muestre que la infección ya no está presente para proceder a su alta epidemiológica.