COVID-19

La India supera por primera vez los 400.000 positivos diarios

3.523 personas han fallecido en la última jornada. Además, un incendio en un hospital para enfermos de coronavirus ha acabado con la vida de 15 personas en el oeste de la India

ARAGÓN NOTICIAS /
Varias personas esperan para hacerse una PCR en un hospital de la India.
icono foto Varias personas esperan para hacerse una PCR en un hospital de la India.

La India ha superado este sábado por primera vez la barrera de los 400.000 contagios. Se han registrado 401.993 nuevas infecciones, solo diez días después de que cruzara por primera vez la barrera de los 300.000 casos, lo que eleva el total de contagios hasta los 19,1 millones. 

La muertes también se mantienen por encima de las 3.000 desde el pasado miércoles, según ha informado el Ministerio de Salud indio, quien cifra los fallecidos por COVID-19 en la última jornada en 3.523 personas. Desde el inicio de la pandemia, en la India han fallecido 211.853 personas, lo que se corresponde con el 1,1 % de los casos.

En la capital del país, Nueva Delhi, donde se pueden ver largas colas en las puertas de los laboratorios de detección de coronavirus, se han registrado más de 27.000 nuevos contagios y 375 muertes en la última jornada, mientras que en Maharashtra, la región más castigada por la pandemia, se han notificado casi 63.000 casos y 828 fallecidos.

15 muertos en el incendio de un hospital

El país ve en la campaña de vacunación la gran salida a esta crisis sanitaria, sobre todo tras la nueva fase que comienza este sábado, en la que se amplía los beneficiarios a todos los mayores de 18 años, frente a los actuales mayores de 45, aunque algunas regiones han anunciado que no podrán empezar por falta de dosis. El ritmo de vacunación ha sido lento desde el inicio de la campaña en enero, con unas 155 millones de dosis administradas hasta ahora, 2,7 millones en las últimas 24 horas.

Por otro lado, la pasada madrugada se ha declarado un incendio que ha acabado con la vida de, al menos, 15 pacientes en un hospital para enfermos de coronavirus en el oeste de la India. El hospital trataba a unos 50 pacientes con COVID-19 en una sala del centro médico cuando las llamas empezaron a propagarse por la planta, según ha informado la policía de la localidad india de Bharuch.