Publicidad
ARAGON RADIO

El número de personas que acude al Banco de Alimentos de Zaragoza supera las cifras prepandemia

El número de personas que reciben ayuda de la entidad asciende a 23.000 personas, según ha explicado su presidente, José Ignacio Alfaro

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto José Ignacio Alfaro, presidente de Banco de Alimentos en Zaragoza.

El número de personas que reciben ayuda de Banco de Alimentos en Zaragoza se acerca ya a las 23.000. Es la cifra que ha dado el presidente del Banco de Alimentos de Zaragoza, José Ignacio Alfaro, en el programa Despierta Aragón, en Aragón Radio. Una cifra que supera la que se registraba antes de la pandemia. Ahora mismo, el suministro de productos está garantizado, gracias a que la caída en la cantidad de alimentos donados se ve compensada con un aumento de aportaciones de dinero en efectivo, también desde las empresas.

Cada día, el Banco de Alimentos reparte unas 16.000 toneladas de comida, que se reparten a través de unas 150 entidades. El Banco de Alimentos ve el futuro con incertidumbre: el Gobierno de España y la Unión Europea abogan por cambiar el sistema e instalar definitivamente una tarjeta monedero que permita al usuario comprar víveres adaptados a sus necesidades de forma anónima.

Audios

Entrevista a José Ignacio Alfaro en Despierta Aragón.
Descargar

Audios

Entrevista a José Ignacio Alfaro en Despierta Aragón.
Descargar