Publicidad
INCENDIO FORESTAL

El incendio de Las Hurdes ya ha arrasado 2.500 hectáreas en Extremadura y 100 en Salamanca

Las llamas han obligado al desalojo de casi 400 personas en el municipio salmantino de Monsagro. En la zona trabaja ya la Unidad Militar de Emergencias, seis helicópteros y un hidroavión

ARAGÓN NOTICIAS /
Pulsa para ampliar

El incendio declarado este lunes en la comarca cacereña de Las Hurdes, que ha obligado al desalojo de seis poblaciones, ha arrasado hasta el momento 2.500 hectáreas de Extremadura y 100 de Salamanca y durará varios días.

Es un incendio "importante y complicado", que va a hacer "mucho daño", aunque lo importante es que no lo cause a las personas, ha afirmado el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en una visita a la zona.

Fuentes de la Consejería de Medio Ambiente de Castilla y León han indicado, no obstante, que la gran cantidad de humo en la zona está complicando las mediciones.

El pueblo de Monsagro (Salamanca)

Como consecuencia de este incendio, cerca de 400 vecinos del municipio de Monsagro han tenido que ser desalojados en la mañana de este martes y se han desplazado a un recinto de Ciudad Rodrigo (Salamanca) y a viviendas de familiares y allegados.

En la zona están trabajando, junto a numerosos medios terrestres, nueve helicópteros, tres unidades helitransportadas, un avión de coordinación, dos aviones de carga en tierra, un hidroavión y dos secciones de la Unidad Militar de Emergencias (UME)