EN EL PARQUE GRANDE

Zaragoza Florece cierra con más de 160.000 visitantes en un fin de semana

La ocupación en actuaciones y zonas con aforo ha sido del 100%. Desde el Ayuntamiento destacan el ambiente vivido y el gran impulso que ha supuesto al sector florista

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Parque Grande José Antonio Labordeta.

Se trataba de la primera edición de 'Zaragoza Florece', y han sido muchos los ciudadanos que no se la han querido perder. Según estima la organización, entre 160.000 y 170.000 visitantes se han acercado desde el viernes y hasta este domingo hasta el Parque Grande José Antonio Labordeta para disfrutar de las exposiciones florales, las actuaciones del Quiosco de la Música, el Mercado de las Flores, o la zona gastronómica con las foodtrucks

La consejera de Servicios Públicos, Natalia Chueca, ha agradecido la respuesta ciudadana y cree que se ha conseguido el objetivo principal: “transmitir optimismo y alegría a través de las flores después de un año muy difícil y complicado para todos”. En este sentido, considera que el éxito de participación y de ventas demuestra que “ha sido un acierto”, y resalta que ese respaldo “nos pone el listón más alto para mejorar en el futuro con más exposiciones, con más espacios y con más participación de empresas y de los propios vecinos de Zaragoza, aprendiendo de esta edición y mejorando la experiencia”.

Máxima ocupación

La ocupación, ajustada a las restricciones sanitarias, ha sido del 100% a lo largo de todo el fin de semana en los espectáculos musicales programados, entre ellos los del Quiosco de la Música. También ha sido alta la asistencia en el Mercado de las Flores, al igual que en la zona gastronómica de las 'foodtrucks' y el área de picnic. 

Según señala el Ayuntamiento, los floristas de las 25 casetas que han conformado el Mercado de las Flores han asegurado que, para ellos, ha sido un éxito total, y que han vendido más de lo esperado en un principio. De esta manera se cumple uno de los objetivos del evento que era el de apoyar al sector florista, uno de los que más ha sufrido la pandemia.

Vídeos

Vídeos