Publicidad
ACCIDENTES MONTAÑA

Cinco rescatados en cuatro operaciones en el Pirineo y en Riglos

Al menos dos de los accidentados han precisado traslado al hospital.

ARAGÓN NOTICIAS /
La Guardia Civil ha tenido que actuar cuatro veces este fin de semana en el Pirineo.
icono foto La Guardia Civil ha tenido que actuar cuatro veces este fin de semana en el Pirineo.

Cinco personas han sido rescatadas este fin de semana en cuatro operaciones de los Equipos de Rescate e Intervención en Montaña (EREIM) de la Guardia Civil en diferentes puntos del Pirineo Aragonés. En al menos dos de esas operaciones, los rescatados han precisado traslado al hospital. Todos los recates, salvo uno, tuvieron lugar en la jornada del sábado, según informa la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca.

El último rescate ha tenido lugar en la tarde del domingo, en el Tozal del Vero, donde una persona ha sufrido una lesión en el tobillo en un vía de escalada y ha podido ser evacuada del lugar, sin que se conozcan más datos. El sábado, en el primer rescate, un ciclista de 46 años, vecino de Jaca, era evacuado en helicóptero al Hospital San Jorge de Huesca tras sufrir una caída en las inmediaciones del refugio de Yandel, en Panticosa. El accidentado presentaba un fuerte dolor en espalda y cuello a consecuencia de la caída.

En el segundo caso, se rescataba a una montañera de 36 años, vecina de Galdakao (Vizcaya), tras lesionarse una rodilla en en la zona del Glaciar del Aneto, a unos 2.900 metros. Los agentes conseguían subirla al helicóptero y evacuarla al Hospital de Barbastro. El sábado se cerraba con último rescate a dos escaladores en Riglos. Uno de ellos se había quedado colgado y separado de la pared. Con varios rápeles, los agentes lograban llegar hasta él y rescatarle, poniendo a salvo tanto al enriscado como a su compañera, ambos residentes en Vizcaya.