Publicidad
#PILAR23

Las seis plantas que permitirán albergar siete millones de flores durante la Ofrenda se alzan en la plaza del Pilar

El montaje de esta estructura metálica, que pesa 40 toneladas, ha comenzado en la mañana de este martes. Mañana se colocará a la Virgen del Pilar en lo alto de la pirámide

ARAGÓN NOTICIAS /
Montaje de la estructura para la Ofrenda de Flores. / Ayuntamiento de Zaragoza
icono foto Montaje de la estructura para la Ofrenda de Flores. / Ayuntamiento de Zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza ha comenzado el montaje de la estructura sobre la que descansará la Virgen del Pilar para la Ofrenda de Flores. Desde primera hora del martes, los operarios levantan las seis plantas de una estructura metálica que pesa 40 toneladas de peso y con capacidad para albergar hasta siete millones de flores.

La imagen más icónica de las Fiestas del Pilar ha empezado a dibujarse en la plaza de la basílica. Los operarios están trabajando para alzar la estructura de 15 metros y medio de altura

El miércoles a las 10:00 de la mañana esperan colocar en lo alto de estas plantas piramidales a la Virgen. Este año, como todos los impares, su manto estará confeccionado con flores de color blanco, para que luzca de rojo la Cruz de Lorena. La imagen se colocará con la ayuda de una grúa. Tal y como especifican fuentes municipales, se compone de estructura portante, columna, manto, imagen y corona con resplandores.

En el caso de la imagen está construida en fibra de poliéster, pesa 15 kilos y mide 143 centímetros. La corona con resplandores tiene un diámetro de 264 centímetros. El manto mide 250 centímetros de altura. En total, la altura supera los seis metros y medio y los 500 kilos de peso, sin contar las flores.

Menos de 24 horas después, comenzará la Ofrenda de Flores para la que se espera una participación récord y en la que la tecnología tratará de facilitar el tránsito de los oferentes.

La Ofrenda de Flores de 2023 volverá a batir su récord de participación, con 890 grupos inscritos, 76 más que en el pasado 2022. El grupo seleccionado tras el sorteo para determinar quién abre la Ofrenda es el de cinco familias de Aragón y La Rioja denominado 'Familia/Madre e hija/Los amigos de Tere/Falimia Aldea y amigos/Famila García-González'. Con él se abrirá el recorrido de este año, que comenzará a las 6:30 del 12 de octubre.