EN ZARAGOZA

#ZGZFlorece, el festival paisajístico que da colorido al Parque Grande

La capital aragonesa se convierte estos días en la ciudad de las flores. La iniciativa nace para dinamizar culturalmente los parques e impulsar el sector de las floristerías. A los monumentos florales se suman una zona de picnic o una programación musical

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El Parque Grande acoge el festival paisajístico ZGZ Florece.

Desde este viernes y hasta el próximo domingo, el parque Grande José Antonio Labordeta acoge el Festival Zaragoza Florece -#ZGZFlorece, una iniciativa del Ayuntamiento de la capital aragonesa, que la convierte en la ciudad de las flores. Con ella, el consistorio pretende dinamizar culturalmente los parques e impulsar el sector de las floristerías. 

Muchos zaragozanos se han acercado ya en las primeras horas tras su inauguración a esta gran zona verde de la ciudad, donde han aprovechado para disfrutar del evento y hacerse fotografías junto a los monumentos florales.

Entre las numerosas intervenciones flores que se pueden ver, figura un busto del pintor de Fuendetodos Francisco de Goya, hecho con 12.000 claveles por una floristería zaragozana. Además, la Fuente de Neptuno luce también con arreglos florales, realizados por reconocidos floristas a nivel nacional e internacional. 

Un festival que llega para quedarse

Se trata de la primera edición del festival, y en su inauguración el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha destacado que supone "un paso más en la estrategia para embellecer la ciudad, dinamizar nuestros parques y cuidar el medio ambiente y la salud". 

Además de los monumentos, se ha instalado también el denominado Mercado de las Flores, en el que los visitantes pueden comprar ramos y plantas. Al mismo tiempo, se puede aprender a hacer arreglos florales en los diferentes talleres programados. El presidente de la Asociación de Empresarios Floristas de Aragón, Rubén Cebollero, anima a los ciudadanos a que se acerquen: "Animo a que vengan a verlo, porque hay muchísimas horas de trabajo, van a disfrutar muchísimo viendo lo que hay", añade. 

Asimismo, en el quiosco de la Música se han programado conciertos para todo tipo de público, durante el fin de semana. También hay una espacio gastronómico, una zona de picnic, e incluso book trucks (puestos de libros), relacionados con las flores y el medio ambiente.