Publicidad
HASTA EL 28 DE MAYO

Zaragoza Florece celebra su tercera edición con la pasión como hilo conductor y multitud de actividades

El Parque Grande José Antonio Labordeta es el escenario de las creaciones florales de artistas nacionales e internacionales, conciertos y eventos gastronómicos

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Imagen de archivo de anteriores ediciones de Zaragoza Florece. / Ayuntamiento de Zaragoza

La ciudad de Zaragoza se llena hasta el domingo de flores en la tercera edición de Zaragoza Florece, que ha comenzado este jueves. El escenario en el que se realiza el festival es, de nuevo, el Parque Grande José Antonio Labordeta, donde se concentran 30 puestos del Mercado de las Flores, una docena de 'foodtrucks' y 40 conciertos de distintos estilos. 

Los montajes florales vuelven a ser el centro del festival, organizado por el Ayuntamiento de Zaragoza, que elaboran especialistas nacionales e internacionales en distintos espacios de la ciudad, como el puente de los Cantautores, la escalinata del Batallador, la calle Isabel Zapata Marín o la Pajarera, entre otros. En esta ocasión, la pasión es el 'leitmotiv' de las creaciones.

Es una cita que pretende "consolidarse como una de las principales de la arquitectura floral y paisajística, además de ser un apoyo al sector florista de la ciudad", como apunta la nota informativa publicada por el Consistorio. 

Varias letras gigantes, de dos metros de altura, darán la bienvenida a los visitantes al parque. Estarán decoradas con claveles, hortensias, girasoles y flores tropicales. 

Para que los zaragozanos puedan acercarse hasta los distintos puntos de la ciudad en los que hay eventos, el servicio de tranvía suma convoyes, tanto sábado como domingo, y se reducen las frecuencias de paso. 

El pasado año, unas 300.000 personas pasaron por el evento, según estimaciones municipales.