Publicidad
OCIO

El Festival Zaragoza Florece atrae a más de 230.000 personas en tres días

El Ayuntamiento de la ciudad destaca la gran afluencia a los talleres, conciertos y zonas gastronómicas que se encuentran en el Parque Grande José Antonio Labordeta

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Taller realizado este sábado en el Festival Zaragoza Florece. / Ayuntamiento de Zaragoza

El Parque Grande José Antonio Labordeta es hasta el domingo el punto de reunión para muchos zaragozanos, que aprovechan el fin de semana para disfrutar del festival Zaragoza Florece. Desde el jueves, han pasado por el parque unas 230.000 personas, según estimaciones del Ayuntamiento de la ciudad. 

Tras dos primeros días laborables, en los que ya se observaron numerosos visitantes, a pesar incluso de los pequeños momentos de lluvia, este sábado la ocupación es muy alta desde por la mañana en todas las zonas, desde el Mercado de las Flores a las 'foodtrucks', así como la zona picnic.

Los vecinos que han paseado por el parque descubrirán las exposiciones que los artistas florales han preparado para esta edición. Una de ellas es esta del maestro florista francés Frederic Dupré, en la escalinata del Batallador. Representa cascadas de flores en un primer plano y un conjunto de troncos adornados con ramas, hojas y flores en tonos rojo, carmín, fucsia y azul intenso.

Los talleres han llenado los espacios disponibles, como el que ha realizado la mexicana Edith Guzmán, bajo el título "Pasión por las flores". También se registra una alta afluencia a los conciertos. También se han programado demostraciones de arte floral como el que imparte la

Se han reforzado, como estaba previsto, los servicios de mantenimiento y limpieza en el parque y sus alrededores, con especial atención a los accesos. 

El domingo se espera otra jornada de gran afluencia en el Parque Grande José Antonio Labordeta.