Publicidad
PROVINCIA DE TERUEL

Endesa no instalará un parque fotovoltaico en Alcañiz y el alcalde culpa al Ministerio para la Transición Ecológica

La compañía eléctrica asegura que la declaración de impacto ambiental negativa por parte del Gobierno impide desarrollar el proyecto en esos terrenos

ARAGÓN NOTICIAS /
Terrenos de Alcañiz.
icono foto Terrenos de Alcañiz.

Endesa ha acordado no instalará un parque fotovoltaico en Alcañiz, y ha emitido una carta al Ayuntamiento de la localidad en la que pide el fin del contrato de arrendamiento para el uso de unas 200 hectáreas del municipio.

La compañía eléctrica asegura que la declaración de impacto ambiental negativa por parte del Gobierno impide desarrollar el proyecto en esos terrenos, y añade que los 90 megavatios que tenía previstos se producirán dentro de su macroproyecto, el nudo Mudéjar, que pondrá en marcha en el entorno.

El alcalde de Alcañiz, Ignacio Urquizu culpa al Ministerio para la Transición Ecológica de que el municipio pierda este proyecto. "Estamos hablando de un contrato que era muy importante para el Ayuntamiento de Alcañiz. Si en 25 años íbamos a recibir casi 400.00 euros al año, hablamos prácticamente de 10 millones de euros, más luego pues todo lo que son los impuestos asociados a una infraestructura de estas características, una planta fotovoltaica", ha indicado.