Publicidad
INFRAESTRUCTURAS

Las obras del paso inferior de la rotonda de la A-68 con la Z-40 empezarán en verano

Los trabajos, que durarán 12 meses, permitirán agilizar el tráfico en este acceso a Zaragoza, donde se han producido 70 accidentes en los últimos tres años

A. MORA /
icono foto Tráfico intenso en la rotonda entre la A-68 y la Z-40.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha licitado por 23 millones de euros la mejora del enlace entre la A-68 y la Z-40 en Zaragoza, una obra que, según las previsiones, comenzará el próximo verano con un plazo de ejecución de 12 meses. Así, según ha explicado el secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Xavier Flores, la infraestructura se pondrá en servicio en 2024.

El paso inferior servirá para descongestionar esta rotonda, que deben atravesar obligatoriamente todos los vehículos que circulan por la A-68 y que en los últimos tres años ha sido escenario de 70 accidentes, la mayoría leves. Según los datos de Tráfico, cada día más de 28.000 vehículos pasan por este punto, por lo que las retenciones son habituales. Cuando acaben los trabajos, el paso inferior canalizará el tráfico de la autovía sin necesidad de cruzarse con la Z-40.

Características técnicas 

Según el proyecto, el paso inferior tendrá 535 metros de longitud y dos carriles por calzada en ambos sentidos. Además, contará con dos vías laterales para canalizar los movimientos entre ambas vías y el acceso a las instalaciones industriales y de servicios existentes en ambos márgenes de la autovía.

Está previsto que el paso inferior se resuelva mediante la ejecución de una cubrición de vigas prefabricadas que se apoyen en pantallas continuas de hormigón armado, que constituirán las paredes laterales de contención de tierras.

Guardado en...

tráfico infraestructuras