Publicidad
36 ANIVERSARIO

Emotivo homenaje a las 11 víctimas mortales del atentado de la Casa Cuartel de Zaragoza

Desde la Asociación de Víctimas del Terrorismo en Aragón han lamentado que el terrorista Josu Ternera, autor intelectual del crimen, todavía no esté condenado

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Homenaje a los fallecidos en el atentado de la Casa Cuartel. / Dani Marcos

Este lunes se cumplen 36 años del atentado contra la Casa Cuartel de la Guardia Civil de Zaragoza. La banda terrorista ETA acabó con la vida de 11 personas. La Asociación de Víctimas del Terrorismo las ha recordado, como cada aniversario, con un homenaje. Ha sido un acto muy emotivo en el que se ha recordado a las personas asesinadas y a las 88 heridas. Un homenaje en el que se han depositado flores en el monolito en el que se pueden leer los nombres de las víctimas, entre ellas, seis menores.

La alcaldesa de la ciudad, Natalia Chueca, ha asegurado que Zaragoza no olvida a las víctimas y el presidente de Aragón, Jorge Azcón, ha dicho que son héroes de la democracia. Por su parte, la presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo en Aragón, que entonces tenía 10 años y sobrevivió a la explosión del coche bomba, ha recordado que todavía están esperando a que Josu Ternera, autor intelectual del atentado, se siente en el banquillo de la Audiencia Nacional.

"Les recordamos y lo hacemos a escasos días de que Ternera, pendiente de juicio como autor intelectual de este atentado, estrene una entrevista documental, como si de un superhéroe se tratase. ¿Acaso no se dan cuenta del daño que esto provoca a las víctimas?", ha lamentado Lucía Ruiz, delegada de la Asociación de Víctimas.

Imagen de archivo del atentado. 

Un acto para rendir homenaje, según el presidente de Aragón, a quienes defienden la democracia y la libertad, ha dicho, frente a las amenazas.

"Me comprometo a hacer cuantas acciones estén en mi mano para preservar la memoria y la dignidad de las víctimas del terrorismo. Por desgracia, hay quien busca blanquear a sus asesinos, legitimar a sus herederos", ha apuntado Azcón.

Unas palabras que también ha suscrito la regidora zaragozana: "Mientras no haya justicia, memoria y dignidad para las víctimas, aquí seguiremos cada 11 de diciembre, al lado de las víctimas, al lado de la Guardia Civil, porque no estáis solos. Zaragoza no olvida".