Publicidad
ANIVERSARIO

Zaragoza recuerda a las víctimas del atentado con coche bomba de 1987 junto a San Juan de los Panetes

ETA asesinó a dos personas y causó heridas a otras 44 junto a la iglesia al detonar un vehículo al paso de un autobús militar

ARAGÓN NOTICIAS /
Las autoridades junto al memorial que recuerda a las víctimas del atentado. / Daniel Marcos (Ayuntamiento Zaragoza)
icono foto Las autoridades junto al memorial que recuerda a las víctimas del atentado. / Daniel Marcos (Ayuntamiento Zaragoza)

Ocurrió un 30 de enero de 1987, sobre las 8:10 de la mañana, al paso de un autobús que se dirigía, como cada día, a la Academia General Militar. ETA hizo explosionar un coche bomba frente a la iglesia de San Juan de los Panetes de Zaragoza que acabó con la vida de dos personas y causó heridas a otras 44. El Ayuntamiento ha recordado este martes a las víctimas del atentado en un homenaje en el que ha participado la alcaldesa, Natalia Chueca.

En el 37 aniversario de trágico suceso, el consistorio ha encabezado una ofrenda floral en el memorial ubicado junto al templo, donde perdieron la vida el comandante ingeniero del Ejército de Tierra, Manuel Rivera Sánchez y el conductor Ángel Ramos Saavedra, además de que 44 personas más resultaron heridas. "Fueron víctimas que dieron su vida para que hoy tengamos un sistema democrático pleno”, ha señalado Chueca.  "Les damos las gracias y lo que conseguimos los demócratas con estos actos es mantener viva la memoria y la dignidad de las víctimas y exigir justicia”, ha añadido durante el acto.

En el acto han intervenido también la concejal delegada de Víctimas del Terrorismo, Ruth Bravo, la representante de la Asociación Víctimas del Terrorismo por la Paz (VITEPAZ), Maribel Franco, y la delegada de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) en Aragón, Lucía Ruiz. Han asistido varios miembros de la Corporación municipal y de las Cortes de Aragón, y autoridades militares y policiales