Publicidad
#11M20AÑOS

Las instituciones aragonesas recuerdan a las víctimas del 11-M

"Es importante que nos acordemos de las víctimas, de todas las personas que resultaron heridas, de todas sus familias", ha dicho el presidente aragonés, Jorge Azcón

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Concentraciones de memoria en el Ayuntamiento de Zaragoza y San Juan de los Panetes.

Las instituciones aragonesas han homenajeado a las víctimas del 11-M en el vigésimo aniversario de los atentados. Gobierno de Aragón y Ayuntamiento de Zaragoza han compartido homenaje a las puertas del consistorio zaragozano donde se ha guardado un minuto de silencio. Han asistido el presidente y vicepresidentes del Ejecutivo, junto a la alcaldesa de la ciudad y la corporación municipal. 

Después se han trasladado a la plaza de San Juan de los Panetes para rendir homenaje a las víctimas del primer atentado terrorista en Aragón, ocurrido en 1987, en el que murieron dos personas tras hacer estallar ETA un autobús de la Academia General Militar. "Es importante que nos acordemos de las víctimas, de todas las personas que resultaron heridas, de todas sus familias, y también de todos los servicios que se encargaron heroicamente de que aquello no fuera una tragedia mucho mayor", ha señalado Jorge Azcón.

El recuerdo de las víctimas también ha estado presente a lo largo de la mañana en otras insti¡uciones aragonesas. Así ha habido una concentración silenciosa a las puertas de la Aljafería, sede de las Cortes de Aragón. Los momentos de recuerdo se han repetido en el Ayuntamiento de Huesca y en el de Teruel, donde los representantes institucionales y ciudadanos anónimos han roto el silencio con una fuerte ovación en recuerdo a las víctimas. 

En otras localidades como Binéfar, la corporación y los vecinos también han acudido a las puertas del consistorio para recordar a las víctimas. Lo han hecho en uno de los muchos actos de homenaje que se han sucedido en Aragón tras la petición de la Federación Aragonesa de Municipios y Comarcas.