Publicidad
CICLOTURISMO

Una Quebrantahuesos aplazada y con menos participantes, pero con la misma emoción

Unas 3.500 personas han salido en las dos marchas cicloturistas, frente a los alrededor de 12.000 participantes inscritos en junio. Los vecinos del municipio oscense celebran el impacto económico generado en la zona

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Salida de la Marcha Cicloturista Internacional Quebrantahuesos en Sabiñánigo.

Sabiñánigo vuelve a ser este sábado la capital de los aficionados a la bicicleta. En total, 2.500 personas han tomado la salida en la Quebrantahuesos y 1.000 más en la Treparriscos, las dos marchas cicloturistas que fueron aplazadas en junio debido a las altas temperaturas. Se trata de una cifra de participantes sensiblemente inferior a la que suele convocar este evento en verano, alrededor de 12.000, pero se ha mantenido el dispositivo de seguridad inicial. También sigue siendo notable el impacto económico que la marcha genera en el municipio oscense.

La tienda de deporte 'Sabisport' ha abierto hoy sus puertas a las 7:00 horas para estar disponible ante los posibles últimos imprevistos de los ciclistas. "Siempre vienen a comprar cosas de última hora, chubasqueros y cosas semejantes", afirma la gerente de la empresa, Beatriz Peñarrubia. Precisamente, este sábado el tiempo amenaza a los deportistas con cielo gris.

En las calles de Sabiñánigo se pueden encontrar turistas de ciudades vecinas, como Zaragoza, y de otras no tan próximas como Sevilla. La mayoría son visitantes que vienen a disfrutar del ambiente o familiares que acompañan a los ciclistas. Y ese ambiente se traduce en más clientes en bares y restaurantes. "Se nota que hay menos gente que otros años, pero bien", indica el gerente del hotel Mi Casa, Fernando Pardo. De hecho, según la asociación de empresarios Alto Gállego, el nivel de ocupación roza el 90% este fin de semana.

La emoción por la jornada también se aprecia entre los vecinos. "Estamos muy contentos, da mucha alegría al pueblo" o "siempre es un orgullo esta carrera" son algunos de los comentarios de los sabiñanenses que han capturado las cámaras de Aragón Noticias. Todos tienen el deseo de que la cita vuelva en 2023 en su fecha habitual y con el gran número de ciclistas que suele congregar.