Publicidad
CICLISMO

Formigal dice adiós a la Vuelta a España en Aragón

Centenares de aficionados han disfrutado del comienzo de la etapa reina con un recorrido de 134 kilómetros en un marco natural único

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Cientos de aficionados asisten a la salida de la Vuelta a España en Formigal.

La salida de la que se considera la etapa reina de la Vuelta a España se ha trasladado este viernes a Formigal, donde a pesar del madrugón, no han faltado cientos de aficionados para animar a los ciclistas.

La expectación para ver de cerca a los equipos y trasladarles apoyo ha sido máxima. "Ha sido increíble, he podido hacerme una foto con Rui Costa, campeón mundial", explica un aficionado. "El ambientazo ha sido espectacular, yo donde haya movida y haya jaleo, allá estoy yo, y bueno los ciclistas ni que decir", destacaba una veterana espectadora.

Los ciclistas participantes se han enfrentado a una mítica etapa, la etapa reina, de 134 kilómetros para llegar al puerto francés del Tourmalet desde Formigal. Al igual que en Zaragoza, la repercusión en el Valle de Tena ha sido positiva, al llenar al completo hoteles y restaurantes.

"Tenemos el restaurante todo el día lleno y el fin de semana requeteanimado", afirma Diego Herrero, chef del restaurante Vidoq. Las sensaciones son muy similares en el sector hotelero. "El impacto es muy favorable, el hotel está absolutamente lleno con unos clientes super satisfechos", describe Santiago Herrero, director del hotel Aragón HIlls.

Un escenario ideal también para los corredores, que han superado una de las etapas más bonitas, pero también uno de los recorridos más duros de la Vuelta.