Publicidad
TEMPORAL

La primera gran nevada llega al Pirineo con espesores de hasta 10 centímetros

El temporal deja precipitaciones en forma de nieve por encima de los 1.000 metros de altitud. Persistirá a lo largo de la jornada el fuerte viento y las lluvias ocasionales

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Canfran Estación ha amanecido cubierto de nieve.

La borrasca Ciarán, la más fuerte que ha cruzado Aragón en lo que llevamos de otoño, ha dejado una importante crecida en los ríos y precipitaciones en forma de nieve por encima de los 1.000 metros de altitud. En la localidad oscense de Canfranc, los copos han cubierto las calles y edificios, como el de la Estación Internacional. Además, el viento continúa soplando con fuerza en muchas zonas de la Comunidad, lo que aumenta la sensación de frío. 

La nieve ha sorprendido a algunos, mientras que otros han mostrado su satisfacción por su llegada. "Nos hemos despertado hoy encantados, todos a las 6:00 mirando por la ventana", ha señalado una mujer, vecina de Canfranc, a los micrófonos de Aragón TV, mientras que un hombre ha subrayado: "Venimos de Alicante, entonces, esto para nosotros es exótico".

En el puerto del Portalet las máquinas quitanieves han trabajado desde primera hora de la mañana. "Veníamos buscando el frío y nos lo hemos encontrado", ha indicado un hombre. Otro ha destacado que es "como tiene que ser, a estas alturas de otoño". 
 

La nieve ha caído en Canfranc este viernes.

Ni el viento ni las lluvias desaparecen en la Comunidad, aunque estas últimas solo serán ocasionales después de que las tormentas de las últimas horas provocaran un aumento del caudal de los ríos de la cabecera de la margen izquierda del Ebro. Tras el paso de Ciarán, en las próximas horas la Aemet prevé que alcance la Comunidad una nueva borrasca, cuyo nombre es Domingo, que volverá a dejar precipitaciones aunque de menor intensidad.

Las quitanieves han tenido que trabajar en las carreteras del Pirineo.

Las quitanieves han comenzado a primera hora de este viernes a trabajar en las carreteras del Pirineo, donde se han llegado a acumular espesores de 10 centímetros. En Canfranc, la nieve ha dejado una estampa invernal, con un manto blanco cubriendo la localidad. Tanto vecinos como empresarios de la zona coinciden en calificarlo como "oro blanco" y, por eso, ven con optimismo una campaña de invierno que cada vez está más cerca.

Según la Agencia Española de Meteorología (Aemet), conforme avance el día la cota se estabilizará hasta subir a los 1.400 metros de altitud.

Imagen de la nieve caída en Canfranc este viernes.