Publicidad
GASTRONOMÍA

El Ternasco de Aragón protagoniza una nueva edición de la Fiesta del Cordero en Cerler

Se trata de una cita que se celebra desde hace 14 años y que busca homenajear a los ganaderos por su labor de mantenimiento de las montañas y los pastos

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Dos cocineros preparan el cordero en Cerler. /CARTV

El Ternasco de Aragón es el protagonista de la Fiesta del Cordero que se celebra este sábado en la estación de esquí de Cerler (Huesca). Un evento que busca homenajear a los ganaderos por su labor de mantenimiento de las montañas y los pastos en esa zona y que, además, reúne a muchos turistas de diferentes partes del país, que acuden hasta allí para descansar y disfrutar de la gastronomía.

Se trata de una cita que lleva 14 años celebrándose. "Lo vinculamos a la ganadería de la zona. Así surgió y ahora se ha convertido en un evento que cierra el verano en la estación de Aramón Cerler", comenta Gabriel Mur, director de la estación de esquí.

A 2.000 metros de altura se han cocinado 15 corderos que han estado asándose a fuego lento y de los que han salido 300 raciones. "Tiene que ser una temperatura muy baja, se van haciendo muy lentamente y salen espectaculares", explica José Luis Soriano, del Grupo Pastores.

Toda una fiesta gastronómica que ha congregado a visitantes de Valencia, Barcelona, Madrid e incluso Canarias. "Es una experiencia genial, y subir en telesilla, espectacular. La verdad que estoy muy ilusionada", apunta una de las participantes en la fiesta. "Nos hemos quedado un par de días más para poder venir y probar el cordero aragonés", añade un turista junto a su hija.