Publicidad
HASTA EL 31 DE AGOSTO

Los aragoneses apuran los últimos días para comprar en las rebajas de verano

Los aragoneses gastarán de media de 60 euros por persona, entre un 5 y un 10% menos que en la campaña anterior

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Imagen de un cartel de rebajas en un escaparate. / Europa Press

Las rebajas de verano entran en la recta final, ya que aunque no tienen una fecha concreta, la mayor parte de los comercios siguen la tradición de ponerles fin el 31 de agosto. Y muchos aragoneses apuran los últimos días para comprar prendas con mayores descuentos. Eso sí, las cifras dicen que este año están gastando menos que en 2021. De media y por persona, se dedicarán a las rebajas unos 60 euros, entre un 5 y un 10% menos que en la campaña anterior.

"Ya no se compra con esa explosividad con la que se compraba antes. Ahora se piensa más en el bolsillo", señala Sergio Bretos, presidente de la Asociación de Comerciantes de la Avenida Madrid de Zaragoza. Algo que corrobora Susana Lacostena, representante de la Asociación de Servicio y Comercio de Huesca: "Están siendo unas rebajas similares a las del año pasado, quizá con unas ventas un poco más reducidas porque la gente calcula más su presupuesto".

Este verano, además, los consumidores no se ha dejado llevar tanto por los tentadores porcentajes de descuento que anuncian los escaparates. Algo que para José Ángel Oliván, secretario general de la Unión de Consumidores de Aragón, tiene un motivo claro. "En vista de que estábamos en un ambiente en el que se anunciaban subidas de precios, la gente ha preferido guardar el dinero para las vacaciones". asegura.