Publicidad
EVENTOS

Cantavieja acoge una nueva edición de su feria ganadera, una cita centenaria referente para el sector

En esta ocasión, el certamen ha reunido a 350 animales de 16 ganaderías, la mitad de la comarca del Maestrazgo

ARAGÓN NOTICIAS /

El Maestrazgo turolense se convierte este fin de semana en un referente en el sector ganadero con la Feria de Cantavieja, que cuenta con 100 años de historia. En esta edición reúne 350 animales de 16 ganaderías, la mitad de ellas de la comarca del Maestrazgo. Son ganaderos de Mirambel, Cantavieja o Villarluengo, que tienen asegurado el relevo generacional con jóvenes formados el el sector y que quieren seguir la labor de sus padres. 

Uno de ellos es José Antonio Vidal, natural de Cantavieja. "Venimos a participar en la feria y a exponer un lote de hembras y un lote de machos de ovino", ha explicado a un equipo de Aragón TV.

Javier Tenías ha acudido desde Ejea de los Caballeros, en Zaragoza: "Yo crío blonda de Aquitania, en pureza, y llevamos muchos años viniendo a esta feria. Ya se han vendido dos para semental y faltan unas hembras que vender", ha explicado este ganadero ejeano. 

Durante todo el fin de semana, además, hay un mercado con 180 puestos y el domingo tendrán lugar las subastas de los animales.