Publicidad
INCENDIO DE AÑÓN

Emotivo homenaje de los vecinos de Alcalá de Moncayo a los efectivos que lucharon contra el fuego

200 personas se han unido en un abrazo a la ladera, el paraje más emblemático del pueblo, para agradecer el trabajo de los equipos de extinción

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Los vecinos de Alcalá del Moncayo durante el homenaje.

Alrededor de 1.500 vecinos de ocho municipios afectados por el incendio del Moncayo fueron desalojados de sus casas hace justo una semana. Y este domingo, han agradecido el trabajo de los equipos de extinción con la celebración de un emotivo acto.

Esta tarde, los habitantes de Alcalá de Moncayo han definido la línea hasta donde llegó el fuego. Convocados por la asociación La Carrasquilla, 200 personas se han unido en un 'abrazo a la ladera', el paraje más emblemático del pueblo, para mostrar su agradecimiento a todas las personas que colaboraron en las labores de extinción e impidieron que las llamas entrasen a los domicilios.

La idea ha surgido en la misma mañana del domingo, y la respuesta ha sido todo un éxito; un momento muy emotivo y de unión entre vecinos de todas las edades.

Imagen del acto que han protagonizado los vecinos. / Esperanza Sánchez.

El alcalde de Alcalá del Moncayo, Luis Ángel Torrellas, declaraba: "Me siento orgulloso de la gente que ha venido aquí a este pequeño homenaje, especialmente a todos los que se quedaron aquí, porque sin ellos no tendríamos pueblo". Por su parte, Reyes Bonilla, de la asociación La Carrasquilla, confesaba que "necesitaban" expresar, de alguna forma, el sentimiento de los vecinos del municipio. "Ha habido una unidad tremenda", afirmaba.

"Esto es un emblema del pueblo. Queremos volver a como estaba antes", exponía otro de los habitantes de Alcalá de Moncayo.