Publicidad
CIRCULACIÓN

El temporal da una tregua pero aún afecta a carreteras secundarias

Las principales vías de comunicación del Pirineo y la provincia de Teruel normalizan su situación, pero el temporal podría recrudecerse este miércoles

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El temporal da una tregua, pero mañana se recrudece.

Tras un complicado fin de semana, el temporal da una tregua y eso se empieza a notar en las carreteras aragonesas, donde las principales vías recuperan la normalidad. No obstante, todavía quedan varias carreteras restringidas al tráfico, e incluso cortadas a causa de la nieve o el riesgo de aludes. Además de ello, el temporal podría recrudecerse en la jornada del miércoles, con nevadas a cotas bajas de hasta 10 centímetros en el Pirineo y Altas Cinco Villas y fuertes vientos en las sierras turolenses.

Así pues, en la mañana de este martes, permanecen cortados los pasos fronterizos del túnel de Bielsa y el Portalet, por riesgo de aludes, además de la A-135 entre el puente de los Navarros y Ordesa. Por otra parte, a las 18:00 horas de este martes está previsto cerrar de nuevo el acceso al Balneario de Panticosa, también ante el riesgo de avalanchas y mañana se estudiará si se puede reabrir. En la zona hay hospedadas unas 200 personas. Además de ello, según la DGT, la nieve todavía sigue presente en varias carreteras secundarias de las provincias de Huesca en las que el asfalto está cubierto por la nieve y no se permite la circulación de camiones, autobuses y vehículos articulados. Las carreteras afectadas con estas últimas restricciones son las siguientes:

En la provincia de Huesca son la A-176 en los accesos a los valles de Hecho y Ansó; la A-1603 entre Bernués y San Juan de la Peña; la A-2605 entre Jaca y Aísa; la A-1604 en todo su recorrido entre Lanave y Boltaña; el acceso a Hoz de Jaca, la HU-631 entre Sarvisé y Laspuña por el valle de Añisclo; la A-2609 en el acceso al Valle de Chistau; la A-2611 de acceso al valle de Pineta y la carretera A-2617 entre Cerler y el Ampriu.

En la provincia de Teruel, mientras, según la DGT, a primera hora de la mañana estaba afectado a ese nivel el acceso a Valdelinares por la A-2705, y la nieve estaba presente en otras carreteras secundarias, especialmente de las comarcas de Gúdar-Javalambre o el Maestrazgo. No obstante, durante la mañana se ha normalizado totalmente la circulación por causas meteorológicas en la provincia de Teruel.

Ante estas circunstancias, algunos conductores han adelantado su regreso a casa. "Como hemos visto que mañana se pone complicado, hemos decidido adelantarlo. Nos hubiera gustado esquiar un día más, pero qué le vamos a hacer", "hemos decidido que lo mejor era salir hoy porque se supone que el miércoles hay nevadas" o "nos preocupaba un poco por el tema de la nieve, sobre todo, que no pudiera resbalar el coche" son algunos de los comentarios de algunos aragoneses en carretera que han capturado las cámaras de Aragón Noticias.