Publicidad
EN ARAGÓN RADIO

Teresa Cenarro: "La vacuna de la COVID-19 en niños es segura"

La presidenta Asociación de Pediatras de Atención Primaria de Aragón afirma que la vacunación infantil será un freno para el virus

ARAGÓN NOTICIAS /
Una sanitaria prepara una dosis de la vacuna contra la COVID-19. /Foto: Europa Press
icono foto Una sanitaria prepara una dosis de la vacuna contra la COVID-19. /Foto: Europa Press

"La vacunación en niños es segura y tendrá beneficio individual, pero también supondrá un freno a la circulación del virus", así de rotunda se ha mostrado la presidenta de la Asociación de Pediatras de Atención Primaria de Aragón (ArAPAP), Teresa Cenarro en una entrevista en Aragón Radio.

Cenarro ha detallado que en unos días llegarán las vacunas para menores y se procederá como determine salud pública. "Hay niños que encadenan cuarentenas de contactos y pierden muchas horas de colegio, además del perjuicio que tiene en la conciliación con los padres y el papel de los abuelos en la crianza en España", afirma.

Por ello, la presidenta de ArAPAP ha afirmado que hay menores que se han realizado ya este año más de una decena de pruebas PCR y cree que con la vacunación también contribuirá a que “no tengan que hacerse tantas pruebas". "Estamos viviendo una situación excepcional", ha detallado. "Nosotros nos acogemos a lo que la autoridad sanitaria decida y está claro que han decidido que hay más beneficios que riesgos y que viene precedida de ensayos clínicos sobre su efectividad", recuerda.

Cenarro cree que "no es momento de relajar medidas", y que "hay que esperar a que la incidencia disminuya". "Se habló de quitar la mascarilla en los patios y finalmente no se hizo. No hubiera sido oportuno, al virus hay que seguir poniéndole dificultades", concluye.

Audios

Entrevista a Teresa Cenarro, presidenta de la Asociación de Pediatras de Atención Primaria de Aragón
Descargar

Audios

Entrevista a Teresa Cenarro, presidenta de la Asociación de Pediatras de Atención Primaria de Aragón
Descargar