La incidencia acumulada sigue por encima de los 500 casos
No obstante, y en el contexto de un puente festivo, baja por primera vez desde el 1 de noviembre. Por provincias, Zaragoza suma 104 positivos, Huesca 68 y Teruel, 50.

Salud Pública ha notificado 221 nuevos contagios de COVID-19 en Aragón, son 163 menos que los confirmados un día antes y 232 menos que hace siete días. No hay fallecidos a causa del virus en la última jornada en la Comunidad. La incidencia acumulada a 14 días se sitúa en 547 casos por cada 100.000 habitantes, pero baja en nueve casos respecto al día anterior, siendo el primer descenso desde el 1 de noviembre. No obstante, hay que recordar que el lunes fue día festivo, lo que reduce la práctica de pruebas PCR.
Según los datos publicados este martes, 103 de los nuevos casos se han detectado en la provincia de Zaragoza, 68 en la de Huesca y 50 en la de Teruel.
Por zonas de Salud, en la provincia de Teruel destaca Alcañiz con 19 casos, además de Muniesa, Calanda y Teruel Centro, con seis positivos. En Zaragoza, la localidad de Zuera suma nueve casos, mientras que Utebo acumula cinco. Por barrios, Valdespartera-Montecanal y Las Fuentes Norte registran las cifras más altas con cinco positivos.
En Huesca capital, las zonas con mayor número de contagios son Santo Grial (16), Huesca-Pirineos (8), Perpetuo Socorro (10), Sabiñánigo (7) y las localidades de Fraga y Jaca, ambas con seis casos confirmados.
Más información...
-
Las listas de espera enfrentan al Gobierno y al Partido Popular en las Cortes
-
Los médicos de Atención Primaria irán a la huelga los días 23 y 24 de enero si no se atienden sus demandas
-
Los sindicatos médicos mantienen las movilizaciones a la espera de que Sanidad responda a sus propuestas
-
Tras una década en descenso, los casos de sarna repuntan tras la pandemia de coronavirus
-
Duelo perinatal: un dolor invisible para el que el apoyo psicológico es fundamental