Publicidad
EN NOVIEMBRE

El rey Felipe VI presidirá el comité de honor del centenario de la Real Sociedad Fotográfica de Zaragoza

La entidad celebra su aniversario con un amplio programa de actos entre los que se incluyen exposiciones, ediciones de libros y conferencias

ARAGÓN NOTICIAS /
Primera reunión-cena de fundación de la RSFZ datada en 1922. / Foto: RSFZ
icono foto Primera reunión-cena de fundación de la RSFZ datada en 1922. / Foto: RSFZ

El rey Felipe VI ha aceptado la petición de la Real Sociedad Fotográfica de Zaragoza (RSFZ) de presidir el Comité de Honor del centenario de la organización, cuyo aniversario se celebrará el próximo 22 noviembre. Desde el día de su fundación en 1922, la entidad zaragozana ha trabajado de forma ininterrumpida e incansable por la divulgación y formación del arte fotográfico.

El Comité de Honor también integra a los máximos representantes institucionales y culturales, a nivel nacional y de Aragón, así como destacados empresarios que se han significado en estos cien años por su apoyo decidido a la cultura.

Actualmente, mantiene una gran actividad, con exposiciones, concursos, talleres, cursos y publicaciones periódicas. Entre ellas destaca el Salón Internacional de Otoño, que cumple 98 ediciones ininterrumpidas en este 2022 y en el que cada año participan algunos de los más destacados fotógrafos del panorama internacional. De hecho, en la edición del pasado año contó con más de 2.700 fotografías enviadas desde 33 países.

La RSFZ está preparando un amplio programa de actos con motivo de su centenario y entre otros destacan la edición del libro conmemorativo 'Zaragoza Retratada'; las exposiciones en el Palacio de los Morlanes '100 Años de historia de la Fotografía en la RSFZ', la de Gran Vía que relatará una sinopsis gráfica de 100 años de la mejor fotografía zaragozana y la del colectivo 'Ojos de Mujer' en su 20 aniversario. También se celebrará el concurso de retrato 'Carmelo Tartón', un ciclo de conferencias y otro de cine y fotografía. Además, se prevé que el colofón para cerrar los actos del centenario sea la celebración en Zaragoza del Congreso Nacional de Fotografía el año 2023.