Publicidad
JJ.OO.

Azcón: "Es un proyecto de España y para que sea una realidad, ambas comunidades tienen que colaborar"

El alcalde de Zaragoza y presidente del PP de Aragón ha dicho que la candidatura está en un momento "preocupante"

ARAGÓN NOTICIAS /
Jorge Azcón, alcalde de Zaragoza, en una imagen de archivo. / Europa Press
icono foto Jorge Azcón, alcalde de Zaragoza, en una imagen de archivo. / Europa Press

"Este es un proyecto de España, no es ni de Aragón ni de Cataluña. Para que los Juegos Olímpicos sean realidad en 2030, ambas comunidades tienen que colaborar". El alcalde de Zaragoza y presidente del PP de Aragón ha asegurado, en declaraciones a los medios en la mañana de este jueves, que si se quiere que la candidatura salga adelante hay que ir de la mano. Y lo ha hecho extensivo también a los grupos de las Cortes y al propio PSOE. 

Azcón considera que la candidatura para 2030 está en una situación "preocupante" y cree que, tras las declaraciones del presidente del COE, Alejandro Blanco, el miércoles, el acuerdo todavía está "más lejano". "Si la candidatura depende del presidente del Gobierno y de sus socios independentistas, Aragón tiene menos posibilidades de que le vaya bien en estos Juegos, lo cual es una mala noticia para esta Comunidad y para España", ha añadido. 

Preguntado sobre si debería quedarse el presidente aragonés, Javier Lambán, al margen de las negociaciones con el COE, Azcón ha dicho que no iba a entrar en "disputas internas" de partidos. "La voz del PSOE debería ser unánime en Aragón igual que la de las Cortes, pero es evidente que hay partidos en Aragón que no apoyan a los Juegos y parece ser que dentro del PSOE también hay dos voces distintas. Lo mejor para el buen fin de los juegos es que pensáramos en un acuerdo que aglutinara al mayor número de agentes de nuestra sociedad. Es lo que más beneficiaría a que los Juegos puedan ser una realidad", ha sentenciado.

En cuanto al papel de los técnicos en la toma de decisiones, Azcón ha dicho: "A los técnicos siempre hay que tenerlos presentes, pero al final las decisiones las toman los políticos". 

En cuanto a si había mantenido algún contacto o esperaba tenerlo con el presidente del COE, Azcón se ha limitado a decir que tuvo una reunión al principio, pero no le ha vuelto a llamar nunca ni para consultar el nombre ni para hablar de las ceremonias de inauguración o clausura. "Yo no dejo de responder las llamadas de nadie", ha concluido.