Publicidad
NACIMIENTOS 2024

El primer bebé del año en Aragón se llama Vera y ha nacido casi con las campanadas

El primer nacimiento de 2024 en la Comunidad se ha registrado en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza a las 0:03 de la noche

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Vera, junto a sus padres, María Teresa y Carlos.

El primer bebé del año que ha nacido en un hospital público de Aragón se llama Vera y ha llegado al mundo a las 0:03 de la noche del 1 de enero de este 2024. El alumbramiento se ha producido en el Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza, poco después de las campanadas de Año Nuevo.

Vera Escolano Navarro es hija de María Teresa y Carlos y ha llegado al mundo con 3,050 kilos de peso. "Nos habían dado fecha de parto para el 30 de diciembre, pero cuando vimos que existía la posibilidad de que naciera nada más comenzar el año y que pudiera ser el primer bebé de 2024, nos hizo mucha ilusión", ha relatado su madre.

Vera es la segunda hija de María Teresa y Carlos. Ya tienen una niña de tres años, "se llama Blanca y este es su mejor regalo de reyes", ha destacado María Teresa. Aunque no pudieron comerse las uvas, agradecen haber comenzado el año de esta manera. "Lo importante es que ha venido bien, que hemos estado muy bien atendidos y todos sanos. Ahora toca disfrutar de Vera", ha asegurado su padre.

Irena, la primera niña de Huesca

En la provincia de Huesca, el primer bebé ha llegado en el Hospital de Barbastro. También es una niña, Irene Pellicer Beltrán, hija de David y Judith. Ha nacido a las 5:54 de la madrugada con un peso de 3,615 kilos.

Irene ha nacido en el Hospital de Barbastro.

David Pellicer ha explicado que Irene es la primera hija de la pareja y madre y bebé se encuentran bien, aunque “un poco cansadas porque ha sido una noche larga”. “Ayer salimos de casa rápidos porque mi mujer no se encontraba bien y llegamos aquí a las 8 de la mañana”, ha detallado. Pasaron todo el día en el hospital hasta que de noche Judith se puso de parto.

“Estamos muy contentos, nosotros y nuestra familia, teníamos un poco de nervios, pero ha salido todo bien”, ha manifestado. La pareja esperaba a Irene para el 28 de diciembre, por lo que “ni se nos había pasado por la cabeza que pudiera ser la primera oscense de 2024”, ha concluido. 

Por último, el primer bebé del año en la provincia de Teruel es también una niña y ha nacido a las 12:27 de este lunes en el Hospital Obispo Polanco de la capital turolense, aunque los padres han preferido no dar más detalles sobre el nacimiento.