Publicidad
HUESCA

La Guardia Civil auxilia a una mujer que había dado a luz en plena carretera en Barbastro

Los agentes se encontraron a la madre en una vía sin iluminación con la recién nacida en sus brazos, aún unidas por el cordón umbilical

ARAGÓN NOTICIAS /
La Guardia Civil auxilia en un parto en una carretera de Barbastro. / Europa Press
icono foto La Guardia Civil auxilia en un parto en una carretera de Barbastro. / Europa Press

Los agentes de la Guardia Civil de Barbastro han tenido que auxiliar a una mujer que se había puesto de parto en una zona aislada en una carretera del término municipal de Barbastro. En concreto, la Guardia Civil recibió un aviso sobre las 4:00 de la madrugada informando que una mujer acababa de dar a luz y no podía moverse del lugar por sus propios medios en la A-1226.

Los agentes encontraron a la mujer en una vía sin iluminación con la recién nacida en sus brazos, y aún unidas por el cordón umbilical. La madre, debido a la urgencia del caso, tuvo que estacionar su vehículo ocupando parte de la vía, por lo que los agentes tuvieron que balizar la zona para evitar accidentes y asegurar el bienestar de la madre y del bebé. 

Los agentes proporcionaron abrigo a la madre y la hija y regularon el tráfico de la carretera hasta que llegó una ambulancia con servicios médicos de Monzón. Ambas fueron trasladadas hasta el Hospital de Barbastro. 

Guardado en...

parto Guardia Civil Barbastro