Publicidad
EN TERUEL

El PP reclama la gratuidad de los test de antígenos

La diputada Ana Marín advierte de que no todos los ciudadanos pude afrontar el encarecimiento que han experimentado en las dos últimas semanas

ARAGÓN NOTICIAS /
Una caja de test de antígenos en el mostrador de una farmacia.
icono foto Una caja de test de antígenos en el mostrador de una farmacia.

El PP reclama al Gobierno de Aragón que los test de antígenos a la venta en las farmacias sean gratuitos ante la escasez y el encarecimiento que ha experimentado este producto en las últimas semanas por el gran crecimiento de contagios COVID-19. 

La parlamentaria y portavoz sanitaria del grupo parlamentario popular en las Cortes, Ana Marín, ha realizado esta solicitud este miércoles en Teruel durante una rueda de prensa en la que ha llamado la atención sobre el hecho de que "no todo el mundo puede permitirse pagar una cantidad elevada" por estos test, ya agotados en muchos despachos de farmacia, que se muestran impotentes por no poder atender la gran demanda existente con los escasos envíos que reciben. 

Y es que los precios no han parado de subir en las últimas dos semanas, según ha apuntado este miércoles en el programa Despierta Aragón de Aragón TV Raquel García, presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Zaragoza. Un incremento que, según ha aclarado, se debe al aumento en origen y no a que los propios farmacéuticos los hayan encarecido. En todo caso, García ha considerado que los test recuperarán sus precios normales "en unos pocos días".  

Un doble problema que la popular Ana Marín ha exigido se solucione de manera inmediata. más si cabe después de que, a su juicio, el Ejecutivo autonómico haya dejado en manos de los ciudadanos la responsabilidad del diagnóstico tras limitar el rastreo de contactos a los convivientes y personas vulnerables.

Vídeos

Vídeos