Publicidad
HUESCA

El Pirineo alcanza el 80% de ocupación por la calidad de la nieve, el buen tiempo y el festivo en Zaragoza

Además, muchas localidades, como Jaca, han notado una gran afluencia de visitantes. Los hosteleros esperan repetir las cifras en Semana Santa

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Gran afluencia de visitantes en las estaciones de esquí durante el puente de la Cincomazrada.

La nieve ha sido el principal reclamo durante todo el fin de semana y este lunes, festivo en Zaragoza. Las buenas condiciones de las pistas de esquí han hecho que los alojamientos del Pirineo hayan superado el 80% de ocupación. Los hosteleros esperan repetir estas buenas cifras en Semana Santa.

Eva Bizarro, gerente de la Asociación Turística Empresarial Valle de Benasque ha señalado que el nivel de ocupación se ha situado en torno al 80% y el 90%: "Es un nivel de ocupación muy bueno. Empezamos la temporada muy mal, pero después, la nieve está siendo espectacular y el tiempo increíble". 

Esto ha contribuido a que los establecimientos a pie de pista hayan colgado el cartel de completo, y hoteles y restaurantes de las localidades del entorno hayan tenido un puente que consideran muy bueno. 


Estación de esquí de Candanchú este lunes.

Los amantes del deporte blanco no han escondido su entusiasmo. "Buen tiempo, buena nieve, fenomenal", ha indicado un esquiador a los micrófonos de Aragón TV, mientras que otro ha destacado: "Mucho sol y a disfrutar. Y hoy más, que solo estamos los de Zaragoza". 

Procedentes de Zaragoza han sido también los muchos turistas que este lunes han recorrido las calles de Jaca. "Tiene de todo y es muy bonita", ha manifestado una joven, mientras que un hombre ha subrayado que tras visitar la Ciudadela se disponía a conocer el casco histórico del municipio oscense. 


Turistas visitando Jaca (Huesca) este lunes.

La capital de la comarca de La Jacetania suele recibir un importante turismo cultural que, junto a los esquiadores, han llenado los hoteles de la localidad.

Los hosteleros esperan ahora que estas cifras se repitan en Semana Santa. "Estamos con unas previsiones muy buenas en Jaca. Siempre funciona muy bien la Semana Santa, aunque no hay mucha nieve funciona. Así que este año será extraordinaria", ha señalado José Marí Palacios, jefe de Alojamiento del Gran Hotel de Jaca.