Publicidad
CALANDA Y MAS DE LAS MATAS

Extinguido un incendio en el paraje de Castiel, que ha obligado a desalojar varias viviendas

El aviso lo ha dado el 112 cerca de las 05:30 horas y sobre las 15:00 se ha declarado extinguido

ARAGÓN NOTICIAS / EUROPA PRESS /
Un incendio en el paraje de Castiel, entre Calanda y Más de las Matas, obliga a desalojar varias viviendas. / DPT.
icono foto Un incendio en el paraje de Castiel, entre Calanda y Más de las Matas, obliga a desalojar varias viviendas. / DPT.

Los Bomberos de la Diputación de Teruel han intervenido este lunes en la extinción de un incendio que se ha producido en el paraje de Castiel, entre Calanda y Más de las Matas, y que ha obligado a desalojar varias viviendas que se encontraban en la margen del río en el que se ha producido el fuego.

El aviso lo ha dado el 112 cerca de las 05:30 horas y hasta el lugar se han desplazado en un primer momento un oficial y dos bomberos desde el Parque de Alcañiz, quienes al llegar al lugar, cercano a la carretera A-226, han comprobado que había dos grandes focos, uno próximo a dos viviendas y otro cerca del cauce del río. Dadas las dimensiones del incendio se han movilizado tres bomberos más con dos vehículos, según han informado los Bomberos de la DPT.

Los primeros esfuerzos se han dedicado a controlar el foco que amenazaba a las dos viviendas, que se ha solicitado a la Guardia Civil que fueran desalojadas por precaución. Los trabajos han continuado con las labores de extinción del segundo foco que avanzaba ayudado por el fuerte viento.

Hasta el lugar del incendio han acudido a primera hora de la mañana dos cuadrillas del Gobierno de Aragón y Agentes de Protección de la Naturaleza con dos autobombas que se han centrado en las labores de extinción de la vegetación, hasta que en torno a las 15:00 horas se ha declarado extinguido.

Peñas Royas

Por otra parte, Bomberos del Parque de Montalbán también intervinieron este domingo, 5 de marzo, en la extinción de un incendio en Peñas Royas, en Montalbán, que afectó a zona de chopos y monte bajo.