Publicidad
ECONOMÍA

La nieve activa la economía en las estaciones de esquí de todo Aragón

El temporal de la última semana anima a muchos amantes del deporte blanco

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto La estación de Formigal tiene más de 100 kilómetros esquiables.

El temporal de los últimos días está suponiendo un soplo de aire fresco para las estaciones de esquí aragonesas, que  también llega a hoteles, restaurantes y el comercio de su entorno. La nieve caída ha animado a muchos amantes del deporte blanco a desplazarse para practicarlo, por ejemplo, en Formigal, donde los hoteles a pie de pistas han colgado el cartel de completo este fin de semana. Y todo apunta a que la tendencia va a seguir en la misma línea. Muchos alojamientos ya tienen todo vendido para los fines de semana de los próximos dos meses. Y entre semana, comienza también a ser complicado encontrar un hueco.

El ambiente en la estación de Formigal-Panticosa era de gran animación este domingo, pese a las bajas temperaturas, gracias a los más de 100 kilómetros esquiables. Magníficas condiciones en pistas que han aprovechado los aficionados del deporte blanco. En las cotas más altas se acumula un espesor cercano a los dos metros. 

El director general de Aramón, Antonio Gericó, ha explicados que el interés del público ha crecido de forma exponencial en los últimos días y que se han puesto en contacto con ellos por todos los canales disponibles. Añade que las condiciones son "excepcionalmente buenas", y que "no hay mejor noticia" para hoteles y restaurantes.

También se ha registrado buena afluencia este fin de semana en las pistas de esquí de Valdelinares. Su presencia se ha notado en la carretera que da acceso a la estación. Los hoteles y restaurantes han pasado de no tener reservas a estar al completo, y las tiendas de alquiler de material a primera hora de este domingo no daban abasto.

Se trata de una buena noticia para el sector turístico que espera salvar la temporada después de una apertura tardía. Algunos comerciantes aseguran que lo que está perdido ya no se puede recuperar, pero que pueden "ir remontando, haciendo negocio y, a partir de ahora, estar a tope."

A pesar de estar a mitad de enero, este es el primer fin de semana en el que están abiertas todas las estaciones de esquí aragonesas. Al igual que la nieve, el optimismo ha llenado las estaciones de esquí aragonesas para afrontar lo que queda de temporada.