Publicidad
TERUEL

La ocupación hotelera roza el 100% un mes antes del fin de semana grande de las fiestas de la Vaquilla de Teruel

El fin de semana del 8 y 9 de julio está casi todo lleno. Desde el sector aseguran que se han adelantado las reservas, que también son muy altas en bares y restaurantes

ARAGÓN NOTICIAS /
Pulsa para ampliar

Queda un mes para que comiencen las fiestas de la Vaquilla del Ángel de Teruel y los establecimientos hoteleros de la ciudad ya rozan el 100% de ocupación. El fin de semana del 8 y 9 de julio, prácticamente está todo lleno, salvo alguna habitación suelta.

Según explican los hosteleros de la capital turolense, la mayoría de las reservas son de gente que viene a trabajar para las fiestas, como son los grupos de charangas, técnicos o dj's, pero también amigo y familiares de turolenses que vienen a disfrutar de las celebraciones. Desde el sector aseguran que este año se han adelantado las reservas, ya que lo habitual era completar los establecimientos por estas fechas y, este año, algunos hoteles habían llenado ya sus plazas en diciembre.

En la hostelería las previsiones también son buenas, ya que las peñas han vuelto a renovar sus convenios con bares y restaurantes para los remojones y comidas, por lo que muchas de las mesas también están ya ocupadas. 

"Tenemos prácticamente lleno el viernes, sábado y domingo. El sábado sí que está completo ya. El lunes, en cambio, como estamos solo los de Teruel parece que se animan menos. Prácticamente llevamos todo el año con las reservas a la mitad y en los últimos tres meses se ha llenado", ha explicado la subdirectora del Hotel Oriente, Patricia Garzarán.