Publicidad
ARAGÓN

La calidad de la nieve y el buen tiempo llenan las pistas de esquí y los establecimientos del entorno

Muchos zaragozanos han acudido a las estaciones invernales aprovechando el puente de la Cincomarzada. Los alojamientos a pie de pista están completos, y el resto alcanza el 70% de ocupación. El sector afronta con optimismo lo que queda de campaña

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Esquiadores en le estación de Aramón Panticosa este domingo.

El fin de semana está transcurriendo con gran afluencia de esquiadores en las estaciones invernales aragonesa. Los alojamientos a pie de pista están completos, y los del entorno alcanzan el 70% de ocupación. Además, tras un arranque titubeante, las nevadas caídas en la segunda mitad de la temporada han hecho que las pistas se llenen de esquiadores y el sector afronte lo que queda de la campaña con optimismo. 

Difícil ha resultado encontrar este domingo un hueco para dejar el coche en la estación de Aramón Panticosa. Además, muchos esquiadores han tenido que esperar para coger la telecabina. La calidad de la nieve, el buen tiempo y la fiesta de la Cincomarzada ha animado a muchos esquiadores a pasar el fin de semana en las estaciones de esquí. "Venimos de Zaragoza, estamos aprovechado el puente y la verdad es que con este día disfrutando mucho de la nieve", ha señalado una esquiadora a los micrófonos de Aragón TV, mientras que un joven a destacado: "Venimos de la Sierra de Madrid porque por allí no tenemos estaciones tan grandes". 

Esta gran afluencia en los centros invernales se traduce en una alta ocupación. Los establecimientos a pie de pista están al completo. "Cuando hay puente, y este especialmente como la Cincomarzada, se alarga. La reservas subieron el jueves hasta el lunes", ha indicado Abelardo Belío, director del hotel Sabocos. 

Aunque la temporada no empezó bien, la gran cantidad de nieve caída en enero ha atraído a mas esquiadores a hoteles y restaurantes. En uno de ellos este domingo dan cien comidas. "Es el invierno más completo que yo creo que ha habido en los 44 años que tenemos. La temporada empezó mal, empezó floja, pero luego se ha completado perfectamente", ha resaltado Javier Sampietro, que regente el Mesón Sampietro junto a sus hermanos. 

Además, se esperan que las buenas cifras de afluencia se mantengan en Semana Santa.