Publicidad
POLÍTICA

El Partido Aragonés acuerda concurrir a las elecciones generales del 23 de julio

Lo ha acordado la Ejecutiva de la formación celebrada este martes, aunque aún debe decidir si lo hace en solitario o en una posible coalición aún por definir

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Ejecutiva del Partido Aragonés celebrada este martes.

El Partido Aragonés ha acordado concurrir a las próximas elecciones generales que se celebrarán el 23 de julio, tras anunciar el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, su intención de adelantarlas. La formación debe aún decidir si lo hace en solitario o en una posible coalición aún por definir.

La Ejecutiva del PAR, celebrada este martes, ha mostrado su satisfacción por los resultados obtenidos en las elecciones de este domingo, y ha decidido aplazar al 29 de julio el Congreso del partido por coincidir con la convocatoria de elecciones generales.

Por otro lado, sobre el apoyo de la formación a un posible gobierno del Partido Popular en Aragón, deja la puerta abierta y admite diferencias con Vox, aunque aseguran que hablaran con todos los partidos

"Nosotros vamos a hablar con todo el mundo, pero nosotros tenemos nuestros principios y tenemos muy claras cuáles son las líneas rojas. Entonces a partir de ahí, vamos a ser consecuentes y congruentes", ha indicado Clemente Sánchez Garnica, presidente del PAR, quien ha añadido: "No tenemos prejuicios con ningún partido, porque en muchas cosas estamos en desacuerdo, pero en otras podemos confluir".